BenQ: El nuevo gigante de Taiwan

BenQ no es el primo de Godzilla. Se trata de una multinacional taiwanesa (China) que vende aparatos relacionados con las telecomunicaciones, desde ordenadores y pantallas de televisión hasta celulares, ha dado esta semana un paso de gigante al adquirir el negocio de telefonía movil de Siemens, que se había convertido en un importante lastre para las cuentas del grup alemán.

La primera vez que supe de la existencia de esta compañía fue hace cosa de 3 años comprando una bobina de cds suyos en la Fnac. De la bobina, casi la mitad acabaron siendo posavasos. 3 años más tarde BenQ compra la sección de telefonía móvil de Siemens.

Soy el único que recuerda las predicciones de que China sería la primera superpotencia mundial del siglo XXI?

Bandera de China

Capital: Pekín (Beijing)
Población: 1.295 millones (22% de la población mundial)
Población urbana: 36% – Población rural: 64%
Crecimiento económco: 8% por año (aprox.)

De que es capaz un pueblo con una tradición tan rica y una voluntad tan ferrea como la de China? La historia ha demostrado que todos los paises que sufrieron un regimen comunista quedaron expuestos a un deterioro político y económico acabando en revueltas contra el poder o dictadores elevados a la categoría de salvadores. China sin ser una excepción a la regla parece ser la que más y mejor ha conseguido recuperar su identidad dentro de un mundo capitalista y globalizado. A día de hoy no hay ningún país capacitado para competir con China en cuanto a precio de mano de obra y, como BenQ, las empresas multinacionales consiguen hacerse un hueco importante en mercados como el europeo o el americano.

Personalmente considero que la proxima revolución tecnológica vendrá de el país del Sol Naciente y, no se por qué motivo, no puedo sacarme de la cabeza que irá de la mano de la nanotecnología o la industria aeroespacial.

Un comentario en “BenQ: El nuevo gigante de Taiwan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *