Santi Millán y Bono… Espectacular!!!

Hace ya mucho que no veo la tele con regularidad y me alegro de ello. Casi del todo… Si no fuera porque me he perdido momentos tan tremendos como el que os presento ahora:

Santi Millan, el artista anteriormente conocido como El Paco, se desplazó el mayo pasado hasta Chicago para asistir al concierto de U2 y entrevistarse con su cantante Bono.

Santi Millán

En su primer single, Vertigo, de su último álbum How to dismantle an atomic bomb, Bono nos deleita con algunas palabras en español. La canción empieza con un tremendo Uno, dos, tres…. catorce ¡¡¿??!!

Vertigo Tour

He encontrado este comentario en el Blog del Camaleón para explicar porque Bono parece que no sabe contar muy bien:

Existen multitud de anécdotas sobre grupos de rock, sobre significados ocultos en sus letras etc…

Muchas veces no hay explicación a tales letras, muchas veces las explicaciones son meras leyendas urbanas…

Sigo a la mítica banda irlandesa U2 desde hace muchos años, y me ha llamado la atención el comienzo de la canción “Vertigo” de su ultimo disco (How to dismantle an atomic bomb) : Un, dos, tres, catorce…

Buscando por Internet, y en algunas publicaciones, he descubierto que mis musicales inquietudes eran compartidas por un montón de gente, en foros, paginas etc…

Pues bien aquí los resultados más curiosos y verosímiles (o no) que he podido recopilar…:

-Según explican a Bono le encanta una canción de los años 60 (Woolly Bully) que curiosamente empieza contando hasta 4 en español, y claro la gente dice que el a cambiado el 4 por el 14 para dar un toque de originalidad…(ejem, ejem…)

-Uno de los productores del grupo es Steve Lillywhite que ha producido al grupo en sus discos primero, segundo, tercero y el decimocuarto…así que seria una especia de homenaje, guiño etc…

-El disco se llama “How to dismantle an atomic bomb” (Como desmantelar una bomba atómica) y según dicen Corea del Norte tiene 14 bombas atómicas en su poder…(un poco sacado por los pelos…pero quien sabe…)

-En una serie de los años setenta “Apartamento para tres” Jack Tripper probaba así un micrófono…

-La versión más metafísica es la que dice que en el evangelio según San Juan los versículos 1:14, 2:14, 3:14 hablan de adorar a Cristo, luego al dinero, y posteriormente volver a Cristo. Y según dicen esta especie de peregrinación espiritual es la que ha hecho el grupo Irlandés…(bufff…hay gente que tiene demasiado tiempo libre para darle vueltas a teorías enrevesadas…)

-Y otra es la versión “Fernando Fernán Gómez”, ya que según dicen “catorce” significa literalmente “zurullo” en una especia de slang anglófono…así que según esta versión el principio de la canción seria algo parecido a 1,2,3 a la mieeeerdaaa….:P 😉 XDDD

Si alguien a escuchado o se le a ocurrido otra versión de la historia que la posteé…

Que pasó? Por qué esta noticia? Apretad en este enlace y esperad a que cargue el video. A los que no lo hayais visto… os encantará y los que sí también 🙂 .

Tremendo Daimiel!!!

Daimiel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *