Empezando con la triatlón: monográfico de crol

A más de uno le he comentado que mi próximo objetivo es acabar una triatlón. No es algo sencillo ni rápido, requiere de una preparación física, una rutina de entrenamientos, una dieta concreta y una implicación muy elevada.

No creo que sea de recibo ponerme a hablar de lo que es una triatlón pero a modo de resumen 1500m a nado en aguas abiertas, 40km en bicicleta y 10km de carrera todo de forma consecutiva con zonas de intercambio entre modalidades.

¿Por qué un triatlón? Pues porque después de pasarme toda mi vida deportiva compitiendo contra los demás básicamente en baloncesto ha llegado el momento de centrarme en lo que realmente tiene sentido y es competir contra mí mismo e intentar superarme independientemente de lo que hagan los demás.

De las tres pruebas sin duda la que peor llevo es la natación. Sé correr, mal y se me carga todo pero sé correr. Sé ir en bici, esto es lo que mejor se me da. Nadar no sé: floto y me arrastro atravesando el agua. Mientras que las otras dos distancias me dan respeto pero no miedo los 1500 metros nadando me acojonan lo que no está escrito.

Por ello del 7 al 17 de junio he asistido a un curso para perfeccionar mi nivel de natación en el Club Natació Barcelona. Diremos perfeccionar porque el curso se llamaba así pero lo mi estilo dista mucho de acercarse a la perfección.

En el enlace del párrafo anterior podéis ver lo completo del curso que a pesar de ser de sólo 8 clases tocaba casi todo lo necesario para desarrollar una buena base teórica combinándolo con la práctica. He de decir que el curso estuvo por encima de mis espectativas inciales. El único problema fue que mi nivel estaba muy por debajo de los otros alumnos ya que todos ellos habían competido ya en alguna prueba de triatlón. Pasé un poco de vergüenza y excesiva fatiga por mi mal estilo pero la mejora creo que fue francamente buena y sobretodo los conocimientos adquiridos como punto de partida me dan mucha tranquilidad de cara a entrenar por mi cuenta.

En cuanto tenga rippeado el dvd con las grabaciones que me hicieron del estilo las colgaré para comentar los fallos más bestias que tengo en el estilo y las propuesta de mejora por parte del profesor del curso.

Un comentario en “Empezando con la triatlón: monográfico de crol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *