¿Dónde está el límite?

Mi estimado compañero de locuras deportivas Alberto Moleiro me prestó hace un par de semanas el libre ¿Dónde está el límite? de Josef Ajram. Fue uno de sus regalo el Sant Jordi pasado y bromeábamos con él de si se trataba de un libro de autoayuda.

¿Dónde está el límite? de Josef Ajram

Para quienes no sepan nada de Josef es uno de los triatletas y deportistas no profesionales más exitosos y activos en pruebas miltidisciplinares. En su libro comenta un poco su evolución, como empezó, a qué se dedica profesionalmente, su actitud y algunas pautas de entreno y alimentación aunque sin entrar en mucho detalle.

Se lee en poco más de un hora con un estilo no excesivamente correcto a nivel literario. Hasta cierto punto parece un libreto propagandístico de logros personales y oferta de servicios de inversión en bolsa en un intento de autopromoción.

No hay mucho jugo en el libro pero sí se puede percibir un sentimiento de autosuperación muy pronunciado y también mucho de algo que podríamos llamar “sobradismo” o “bacile” que, por suerte o por desgracia, debe estar presente en todo deportista de elite que se someta a pruebas tan duras como la Ultraman de Hawaii o la Marathon des Sables.

No recomiendo en exceso el libro a no ser que te lo presten o seas un incondicional de Josef. Todo su contenido puede recibirse en pequeñas dosis en su web,  foro y blog que actualiza frecuentemente.

Un comentario en “¿Dónde está el límite?”

  1. Más que sobradismo, yo le llamaría confianza, porque si no empiezas por creerte que puedes correr 250km por el sáhara, créeme que no lo consigues.

    gracias por la crítica!

    Saludos

    Josef Ajram Tares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *