Camelbak Mule N.V.

Tras haber tenido un conflicto de intereses con el portabidones de mi mtb resuelto por la fuerza bruta en mi favor me dió por analizar otras alternativas más allá, en este caso las mochilas Camelbak.

El concepto es sencillo: una mochila bien confeccionada y de materiales de alta calidad que en su interior lleva una especie de vegiga con un tubo que hace las veces de depósito para líquidos. Son dos elementos independientes pero que están pensados para llevarlos juntos optimizando así el espacio de la mochila.

Camelbak NV 2010

En los foros se hablan de tres modelos básicamente: rogue, lobo y mule (de más pequeña a más grande). Para rutas de menos de 3 horas cualquiera de las dos primeras. Para un uso más allá de ese tiempo la tercera.

Mi padre me comentó que durante el Camino de Santiago coincidió con un americano que no paraba a beber y que iba siempre de punta en blanco. Como habrés adivinado el chico llevaba una Camelbak. Y eso me hizo pensar en que ese modelo de mayor tamaño, a pesar de ser más caro, podría ser mejor compra por su posibilidad de uso más allá de las salidas con la bici: senderismo, excursiones, esquiar…

Sí debo decir que creo que es excesivo para ir hora y media a la Carretera de les Aigües pero como dicen: caballo grande ande o no ande. No sé si podré esperar a mi cumpleaños o caerá antes pero casi seguro que la compraré aquí que es donde más barata la he visto. El color? Negra no que achicharra. Blanca no que es muy sucia. La verde no se comercializa en España (creo). Así que parece que si no pasa nada acabará siendo la roja.

Apoyo en 5 puntos (amigosdelciclismo.com)

El modelo NV tiene un sistema novedoso de 5 apoyos en la espalda dejando espacio para la circulación del aire y dicen que se nota un huevo. Aquí os dejo un enlace a un magnífico artículo explicativo y comparativo de los dos últimos modelos de 2010 como evolución de la mule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *