Técnica de bicicleta: Track Stand

Hace ya algunos meses llegando a casa en bicicleta Valentín y yo vimos en un semáforo a un ciclista que no se habia soltado de las calas y mantenía el equilibrio de una manera sorprendente.

Esta técnica se llama en inglés track stand y si nadie de lo contrario creo que en nuestro idioma no hay una palabra concreta para referirse a esta habilidad de mantener el equilibrio sobre dos ruedas.

Cuentan que no es complicado pero que requiere mucha práctica y paciencia. La manera óptima para empezar es sobre unos pedales no automáticos, en una ligera cuesta ascendente y a poder ser con una capa de césped en varios metros a la redonda. El terreno  y la gravedad devolverán los impulsos así que dando pequeños golpes de pedal hacia delante y  alineando nuestro centro de gravedad con el eje de la bicicleta cconseguiremos no comernos el suelo.

A bote pronto creo que no será algo ni inmediato ni de hoy para mañana pero lo veo asequible. Lo peor: andar poniendo y quitando pedales. Creo que ese es el auténtico reto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *