Reflexiones emprendedores de lunes por la mañana

En mi muro de facebook ha aparecido una entrada de Construjove sobre un reportaje de TV3 en el que analizaban la aventura empresarial de varios jóvenes catalanes.

Es un gran vídeo, muy ligerito y del cual he apuntado una serie de ideas que, aunque no por nuevas, creo merecen quedar destacadas:

  • La diferencia de concepción del riesgo y el fracaso entre España y países como Estados Unidos en el que se entiende el fracaso como un camino al éxito.
  • El problema del sistema educativo español en tanto en cuanto se aprende más y mejor por iniciativa propia que en los centros de enseñanza.
  • Un camino para cambiar y mejorar el mundo puede ser crear una empresa. Una motivación tan loca y absurda como hacer dinero.
  • “Cuando emprendes o ganas o aprendes pero nunca pierdes” <- Genial!
  • En una empresa transversal no debería haber líderes ni recursos humanos: todos suman, aportan y tiran del carro.
  • Es inviable que el que te pueda aprobar/denegar una hipoteca sea capaz de evaluar tu propuesta empresarial básicamente porque ni sabe ni está preparado.
  • La mayoría de los productos y servicios que se consumirán de aquí a diez años aun no existen.

4 comentarios en “Reflexiones emprendedores de lunes por la mañana”

  1. “Cuando emprendes o ganas o aprendes pero nunca pierdes” <- Genial!
    Sí, es genial pero no es verdad… al menos no materialmente, porque…
    el que te pueda aprobar/denegar una hipoteca evalúa tu propuesta empresarial

    Y entonces, sin dinero si no sale bien, has perdido la ocasión, al menos hasta que puedas volver a juntar el dinero. Eso sí, si quieres puedes pedir dinero al Gobierno, ICO y esas cosas, otro tema es que te lo den o mejor aún, que te lo den dos veces después de que la primera no te haya ido bien la aventura…

    Y bueno, de la educación mejor ni hablamos 🙁

  2. No todas las actividades emprendedoras requieren de esa suma fuerte inicial pero en cualquier caso una de las bases de la financiación para emprendedores es recurrir a las 3 FFF: “friends, family and fools”. En cualquier caso creo que es una magnífica actitud el tirarse a la piscina pensando que, a pesar de llegar al peor caso, siempre nos llevaremos la experiencia y el haber madurado e implementado una idea hasta el extremo en la que un factor externo ha impedido seguir desarrollándola. Y sí, este país tiene un problema puesto que está mejor visto no intentarlo que intentarlo y fallar.

    Y bueno, de la educación mejor ni hablamos 🙁

  3. So, verstoße ich mal gegen meine Prinzipien, keine Trolle zu füttern: Wogegen genau hab ich denn keine Argumente? oO Ich sag euch was: Verlinkt ihr die “Studien”, aus denen ihr eure hanebüchenen Infos habt, und ich geb euch Argumente.Ach nee, macht ihr ja aus Prinzip nicht, dann würde man ja sehen, dass ihr euch diese ࢢStatistiken⁚ ausgedacht habt. Sorry, mein Fehler VA:F [1.9.21_1169]please wait…(10 votes cast)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *