XIII Fórum de la Energía Sostenible

El miércoles asistí al XII Fórum de la Energía Sostenible organizado por Ecoserveis en el edifico de la Pedrera de Barcelona. Dos días antes me llegó un correo ninja invitándome sin registrar datos ni nada y, aunque no estaba en mis planes, allá que me voy. El año pasado también asistí y me gustó mucho sin ser específicamente de mi sector todo el tema medioambiental me interesa.

Presento en forma de listado el ponente, la temática y algún enlace:

Conclusiones:

No se si pretendidamente o por casualidad todas las ponencias tenían un punto pedagógico y docente, es decir, su esfuerzo era dar a conocer o explicar algo a alguien. Eso deja patente que existe el pensamiento de que hay un desconocimiento generalizado sobre el tema en cuanto a su importancia, implicaciones y posibles soluciones. No hay una conciencia generalizada y la solución parece estar en manos de otros cuando en realidad es en los pequeños detalles de muchas personas donde radica el verdadero cambio. Serán las políticas estatales las que fuercen el movimiento pero la rueda ya lleva tiempo girando y es por parte de pequeños grupos e iniciativas.

Muchas veces me he tenido por visionado por plantear mi futura empresa como un servicio de consultoría medioambiental y a partes iguales me agrada y me preocupa el haber visto que no soy el único pensando en esa dirección. Me agrada porque veo que hay cosas que se están haciendo bien y en la línea que considero correcta pero me preocupa por la posible competencia que pueda haber. Querer pescar peces grandes sin haber comprado la caña ni arremangado los pantalones es lo que tiene, todo es una continua incertidumbre…

3 comentarios en “XIII Fórum de la Energía Sostenible”

  1. En cuanto a lo que te preocupa, tu competencia, en el peorísimo de los casos tienes la certeza -o quiero creer que deberías de tenerla- de que aunque sean tus competidores estaréis todos mirando hacia un mismo bien común.
    Por otro lado, quizá lo que no dé de más el dinero lo da la satisfacción ética o moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *