Joyas del anime japonés

Dejando de lado ese estúpido cliché de que los dibujos son para niños voy a confeccionar una pequeña de las películas japonesas de animación que he visto ultimamente y que me parecen joyas a la altura de las mejores pelíiculas convencionales con actores de carne y hueso con el añadido de que el único límite es la imaginación y no la limitada capacidad interpretativa de algunos actores.

Por orden de visualización:

Ghost in the shell (1995): dos años anteior a Matrix y curiosamente similares. Los japoneses son expertos en predecir el futuro en base a la ciencia y la tecnología. No apruebo (aunque quizás esté obligado a aceptar) esa visión del futuro próximo: IA, bloques de memoria externa, androides… A pesar de todo fascinante, muy al estilo de Blade Runner pero mucho más trepidante. La interpretación del título no es fantasma en la concha sino espíritu confinado, una metáfora del ser humano. Joya de la ciencia ficción.

Ghost in the shell

El viaje de Chihiro (2001): Chihiro es una pequeña niña que se adentra en un bosque en el que encuentra un mundo mágico al estilo de Alicia en el País de las Maravillas adaptado a la mitología y tradición japonesa.

El Viaje de Chihiro

La princesa Mononoke (1997): un joven principe de una aldea del Japón feudal es envenenado de muerte por un ser del submundo. El veneno corrompe su vida y su cuerpo: mientras mengua su salud, aumenta su poder. Su única misión en la vida es lidiar en la batalla entre hombres y bestias. Preciosa fabula que lleva impreso esa necesidad oriental de comunión absoluta y equilibro entre hombre y naturaleza.

La princesa Mononoke

Ghost in the shell 2: Innocence (2004): como su primera parte: fabulosa historia de ciencia ficción con bucles en el espacio tiempo y paradojas como consecuencia del pirateo de los cerebros electrónicos. Paranoias y reflexiones filosóficas con apuntes mitológicos. Simplemente genial. Un único visionado no permite apreciar la profundida del guión.

Ghost in the shell 2: Innocence

Además, querría resaltar unas series que están causando furor y que sobrepasan queridos míos en mucho lo que pudimos vivir con Dragon Ball (y digo esto cuando me estoy haciendo la colección en dvds para el ajuar…).

Full Metal Alchemist: alquimia, ese concepto que tantos sueños ha despertado a lo largo de la historia. La magia, la espada, la valentía y el compromiso ante un enemigo común.

Full Metal Alchemist

Bleach: de esta poco puedo hablar, mejor lo haría uno de los Lucas que la siguen con pasión. De lo mejorcito desde Naruto.

Bleach

Naruto: la serie fetiche de la última hornada. Un niño rechazado por todos por un secreto que todos menos él conocen: el espíritu del lobo del Kyubi reside recluido en su interior. Brutal.

Naruto

¿Los dibujos son sólo para niños?

61 comentarios en “Joyas del anime japonés”

  1. yo amoooooo naruto,,me parece la mejor creacionnn de animes japoneses,,estan super……tambien me gustan varios animes japoneses pero nada se compara con esto!!!

  2. me encanta la serie de naruto y la del viaje de chihiro esta muy buena
    me encanta mucho naruto
    y la peli esta woooooooo
    aparte quiero ver la de bleach
    y otra esta muy buenala pagina
    bueno chau
    besos
    XD
    🙂

  3. HOLA FANC FICC ANIME
    TAL COMO UTEDES MI VIDA SON LOS ANIMES… LAS 24 HORAS DEL DIA ME DEDICO EN EL TVV O EN EL COMPUTADOR A VER ANIMES MIS FAVORITOS SON INUYASHA , NARUTO , SAMURAY X , FUL METAL ACHEMIST, MERMAID MELODY, SHUGO CHARA , MUGLOX, RANMA , GET BACKER, SHOL DAYS , BLEACH ETCCCC SONH MUCHOS Y YA ME CANSE…..
    A MI ME QUITARON UN PROGRAMA ANIMADO.. Y NO SE COMO CONVENCER LOS DE UNE PARA QUE ME LO DEN..
    ENVIENMEN COMENTARIOS DICIENDO COMO PUEDO CONVENCERLOS A ESTA MISMA PAGINA Y LOS LEERE
    BESITOSSSSS CHAOO

  4. Señor Lampón, este….no es un lobo sino Zorro ( en la descripción de Naruto) ……….( Me puedes llamar Freak….xDDD) A cuidarse!, hacia tiempo que no pasaba por aqui

  5. mis favoritos son inuyasha, sugo chara, kaleido star, kaichou wa maid sama, skip beat, special A, vampire knight y muchos otros tambien veo los mangas que son muy buenos tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *