Hoy han llegado de Galicia una amiga de mis padres con su hija a pasar unos días. Como siempre que tenemos visitas, mi madre me ha pedido que abriera la mesa. Tienen unos anclajes que fijan las dos laminas una sobre la otra cuando está cerrada. Para extenderla hay que soltar las jijaciones, empujar uno de los lados y retirar del cajón interior una madera que tape el hueco dejado la desplazar una lámina sobre la otra.
Ya tenía puesto el hule (palabra Robert), el mantel, los cubiertos y los vasos cuando mi madre me ha dicho que mi padre también vendría a cenar. Cosa especial puesto que trabaja d enoche, es decir, ficha y vuelve. He tenido que retirar (Gol de Japón!!!!)…
He tenido que retirar la mesa y separarla de la pared para dejar la cabecera libre para un sexto comensal. Empuejo desde un lado y, como la mesa extendida no está fija por ningún lado, la mesa se ha movido pero no el hule, el mantel, los cubiertos y los vasos. Y, en estas, estaba yo pensando lo bien que estaba la mesa antes de moverla y lo mal que estaba después de moverla y lo he visto claro: CTRL+Z…