El exámen perfecto?

Estas son las capturas del exámen de hoy (no fijarse en los colores ni en las texturas):

Examen

Examen

Cómo podría darse un examen perfecto? Bueno, el examen perfecto sería sacar la máxima nota en el menor tiempo posible pero yo me refiero más bien a la preparación para poder hacer el examen perfecto. Hoy he hecho el de Herramientas Informáticas que yo creo que, en cuanto a preparación y prolegómenos, no distaría mucho de ser perfecto.

Es esencial trazar un plan. Siempre hay que tener un plan basado en las virtudes más universales:

1.- Confianza: la asignatura está más o menos controlada así que, la tarde antes del examen, proyecto mirarme los apuntes, practicar un poco y listos.

2.- Aplomo: el momento de empezar a mirar los apuntes no llega nunca y, cuando parece que está al caer, se pospone repentinamente por la excusa más inimaginable. Al final, obviamente, se hace tarde y se deja para el día siguiente prontito por la mañana antes del exámen.

3.- Estoicidad: suena el despertador a las 6. Media vuelta.

4.- Sabiduría: a las 6:30 me levanto y me preparo un zumo natural de 3 naranjas, un bocadillo de queso y pavo y un vaso de leche. Es la comida más importante del día y no hay que tener ninguna prisa.

5.- Tenacidad: de 7:15 a 8 de la mañana repaso los apuntes y voy practicando cada orden o mecanismo para tenerlo fresco.

6.- Prontitud: evacúo antes de salir.

7.- Perseverancia: espero al 19 con un frío que pela.

8.- Inteligencia: viendo el estado de la ronda a las 8:20 decido hacer el camino andando mientras me deleito con Dave Matthews (Every Day).

9.- Superioridad: mientras adelanto a los coches parados por la acera me planteo si seré el ser más inteligente de la Tierra.

10.- Virilidad: cruzo la ronda por el puente de la salida 6 y, mientras todos esos coches con sus lucecitas salen del tunel a poca velocidad, me dan ganas de agarrarme el paquete y gritar: Libertad!!!!

11.- Compañerismo: llegando sobrado de tiempo, de camino encuentro a Roger esperando en el coche. Vamos los dos juntos comentando las vicisitudes del examen.

12.- Suerte: me toca un ratón que no está jodido.

13.- Lógica: el plan funciona y hago un examen del cagarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *