El arquero original

El Mundo Deportivo – 20 de Junio de 2008

Kiko reconoce a MD que sintió «escalofríos» cuando Güiza celebró el gol ante Grecia con el gesto que inventó

El arquero apareció de nuevo. Pero ¡cómo lo hizo! Un emocionado Güiza, con el rostro casi desencajado por la tremenda impresión de haber conseguido marcar el gol del triunfo ante Grecia, tuvo el detalle y la enorme frialdad de acordarse en ese preciso instante de su compadre jerezano.

El genial Kiko, creador del arquero con el que celebró decenas de goles con la rojiblanca, se estremeció cuando vió a Güiza repetir ese gesto, su gesto, aunque no tenga copyright porque Fernando Torres, su sucesor en el Atlético de Madrid, también lo adoptó y celebró en otra gran cita internacional, el Mundial de Alemania, un gol ante Túnez en Stuttgart.

Kiko, de vacaciones en Santander aunque pendiente de la Eurocopa como si allí mismo estuviera, confesó a MD que ver a Torres antes y ahora a Güiza homenajeándole como el mencionado arquero le genera una emoción indescriptible. O sí. «Le tuve que explicar a mi hija Aitana que eso lo hacía su papá…», comentó el ex futbolista, feliz de ver cómo estas celebraciones salen de dentro. «Ver el detalle de Güiza el otro día o cuando lo hacía el ‘Niño’ me llenan el alma. ¡Qué arte! Son detalles sinceros, de verdad y provocan una alegría inmensa», añadió.

Profundo sentimiento

Kiko, asimismo, en lo que concierne a Güiza se siente muy sensibilizado porque le conoce perfectamente. «El prenda, por su forma de ser, su estilo de vida, no parecía tener claro hacia dónde iría… Sin embargo, ha roto esquemas y ha roto con el tópico de no coger el famoso tren en hora; por eso me llena de orgullo ver que cambió el guión y cogió ese tren a tiempo que ahora va con destino al éxito y a todo lo que se proponga», relata un Kiko especialmente feliz por el magnífico logro de Güiza en su quinta aparición con la selección española.

Los comentarios del jerezano se echan en falta en momentos como éste y por eso quisimos conocer sus impresiones con el arquero de Güiza como pretexto y la marcha firme de España en la Eurocopa como telón de fondo. «Si pasamos de cuartos y ganamos a Italia, me presentaré en las semifinales. Y si vuelve a marcar Güiza, salto al campo como un espontáneo», se retó a sí mismo. Sería su gesto de complicidad con el delantero del Mallorca con el que está entregadísimo.

Tiene muy buenas sensaciones con la Selección y el camino realizado por los hombres de Luis en esta primera fase le hace concebir grandes esperanzas. Kiko no duda de Italia, «son un equipazo», dice con firmeza, pero confía y mucho en las posibilidades de un equipo que está siendo una de las sensaciones de la Euro. «Tengo un cosquilleo especial y emoción. Este equipo me hace sentir algo diferente», añade el gran Kiko, un español más que cree: «Podemos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *