Sacándole jugo al Forerunner 305

El Garmin Forerunner 305 es mi pulsometro GPS. Fue regalo de Sandra estas pasadas navidades. Es el todo en uno: medidor cardíaco y trazador de rutas.

Forerunner 305

Yo venía de tener un Polar muy sencillito pero se me rompío la correa de goma y se le acabó la pila después de muchos meneos y ya no sé hacer deporte sin controlarme el ritmo del corazón así que hice mi carta a los Reyes Magos de manera muy explícita y detallada.

Realmente es un ordenador de muñeca muy potente a pesar de que yo sólo he usado las funcionalidades más básicas. Podés ver a la derecha la columna con las últimas salidas en la página de myGarminConnect.

Llevo unos días explorando webs como la propia Garmin Connect y Wikiloc buscando rutas similares a las que yo hago en dificultad y distancia pero diferentes en trazado. A día de hoy hago dos trayectos básicamente: la Carretera de les Aigües (ida y vuelta en BTT) y Badalona – Canyamars (en la de carretera).

Llevo relativamente poco en bicileta y aun no me cansan los recorridos pero me gustaría empezar a conocer nuevas posibilidades. He encontrado en Wikiloc esta ruta que parte de Horta y rodea toda Collserola hasta Sant Cugat para acabar dando la vuelta entera y acabar en el mismo punto.

En teoría ya está descargada en el Garmin y mañana sólo deberé acercarme hasta el punto de partida y reseguir la ruta teniendo un ojo puesto en el reloj y otro en la carretara. Hablan que la ruta no es excesivamente exigente, sólo pasado Sant Cugat puede que haya alguna rampa un poco fuerte.

Lo importante de mañana será empezar a controlar el pequeño ordenador de muñeca y ver que tal se comporta resiguiendo rutas mediante la señal GPS.

Mañana comento las sensaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *